Aviso

Actividades


Vía Verde de la Sierra

Esta ruta discurre por los 26 km que unen Olvera con Puerto Serrano, por la antigua vía del tren. Esta ruta es un itinerario eco-turístico para realizar a pie, en bici, a caballo e incluso en burro que permitirá al excursionista contemplar una naturaleza exuberante, valiosas especies animales y vegetales y paisajes de ensueño.



Ruta del Rio Majaceite

Una de las rutas más populares de la provincia de Cádiz: la que va desde Benamahoma hasta el Bosque. Es una ruta corta y muy fácil, lo que la hace ideal para toda la familia.

Para ellos debemos irnos a la sierra de Cádiz, donde encontramos gran cantidad de alojamientos rurales ideales para convertirlos en nuestro “campamento base”.  La ruta en sí parte desde el pueblo de Benamahoma y transcurre por la ribera del río Majaceite, por lo que es prácticamente imposible confundir el recorrido y perderse, y si por si acaso hay dudas, está bien señalizado durante todo el recorrido.

Lo más destacable de esta ruta es que es un típico bosque de galería, esto significa que caminamos a la vera del río y sobre nuestras cabezas se alzan los árboles que crecen alimentándose de la humedad del río, Este tipo de paisaje es muy agradable porque mantiene una temperatura más o menos estable a lo largo de todo el año, además el efecto de pasar por un “túnel vegetal” le da al ambiente una luminosidad verdosa . La sensación de estar “sumergido” en la naturaleza es muy agradable y relajante, y por unas horas nos aleja de nuestra vida cotidiana.

Para los más pequeños de la familia es una ruta ideal, ya que la facilidad del recorrido les permite caminar y jugar sin agotarse excesivamente y tendrán la oportunidad de explorar entre las pequeñas cascadas y pozas, así como observar diversas especies de animales como peces y ranas, insectos acuáticos y aves.

Casa Rural en Villamartin, Cadiz

Casa Rural Puerto del Timón se encuentra en Villamartín, Cádiz, con sus 12 plazas y más de 300 Ha podrás disfrutar de una estancia rural perfecta para pasar en familia o con amigos.

Leer más

Siguenos en