Aviso

Entorno

Sierra de Grazalema: Desde Villamartín podemos recorrer los principales enclaves de la Sierra de Grazalema como el pueblo de Grazalema (39,2 km/ 40 min), que es el lugar que donde más llueve de toda España y que se encuentra en plena sierra rodeado de pinsapos. El bosque (19,6 km / 20 min), donde podrás hacer la popular ruta del Río Majaceite y que une El Bosque con Benamahoma, una ruta ideal para toda la familia. En Prado del Rey (12,7 km / 15 min) se conservan las ruinas de la muralla de la  Ciudad de Iptuci que alcanzó su esplendor en la época romana. Zahara de la Sierra (33,1h/ 34 min) enclavado en el Parque Natural Sierra de Grazalema, forma parte de los llamados Pueblos Blancos. A sus pies se encuentra el espectacular embalse de Zahara de la Sierra. Por último, Ubrique, localidad famosa por su artesanía en cuero y piel. Perfecto para acercarse a ir de compras para adquirir uno de estos productos tan exclusivos.

En todos estos lugares podrás disfrutar de la gastronomía serrana como el salmorejo, la sopa  de tomates, el guiso de habas, caracoles, chicharrones, menudo, guiso de papas, cocido de tagarninas, cocido de coles, Conejo, molletes, tortas fritas, buñuelos, borrachos y torrijas.

 

Jerez de la Frontera: 54,7 km/ 35 min. Ciudad internacionalmente conocida por sus caballos andaluces y sus vinos. Si pasas por Jerez y tienes la posibilidad de ver un espectáculo de Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Otra visita indispensable es a algunas de las bodegas de Jerez, donde podrás saborear los diferentes vinos y brandy famosos en el mundo entero.

Cádiz: 87,3/1:13 h. Es la capital de provincia más al sur de Europa. Ciudad con más de 3 mil años de historia, apreciable en los yacimientos históricos repartidos por todo su territorio. Ciudad marinera, famosa por sus carnavales y por el Gran Teatro  Falla. Su entorno natural es realmente envidiable. No olvides visitar las ruinas de Baelo Claudia en Bolonia, o las playas de Barbate o Caños de Meca.

 

Ronda: 61 km/ 40 min. En la provincia de Cádiz. Es una de los pueblos más conocidos de Andalucía gracias al famoso Tajo de Ronda, con una profundidad de unos 100 metros,  por donde corre el río Guadalevín. También destaca el Puente Nuevo que cruza el Tajo construido en el s. XVIII y la plaza de Toros, una de las más antiguas de España.  No dejes de visitar sus baños árabes, los mejores conservados de toda la Península.

 

Marbella: 122 km/ 1,45 h. Ciudad turística por excelencia situada en plena Costa del Sol. Dedicada casi en su totalidad al turismo internacional, por lo que tiene una gran infraestructura turística Destaca Puerto Banús,  puerto deportivo de lujo que se ha convertido en el centro de entretenimiento de la Costa del Sol más internacional.  

 

Sevilla: 87,7 km / 50 min. La capital de Andalucía. Sus monumentos más destacados son la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España. Es una ciudad con muchos parques y jardines, como el Parque de María Luisa, los Jardines de Murillo o el Parque de los Príncipes entre otros. Las mejores fechas para visitar esta ciudad es en el mes de Abril cuando podrá disfrutar de la Feria y de la Semana Santa.

 

Casa Rural en Villamartin, Cadiz

Casa Rural Puerto del Timón se encuentra en Villamartín, Cádiz, con sus 12 plazas y más de 300 Ha podrás disfrutar de una estancia rural perfecta para pasar en familia o con amigos.

Leer más

Siguenos en